Referencia 011

Morbier

Grand Age

16,00 

Unidad
Bajo su fina corteza de color rosa anaranjado, se esconde una pasta suave y untuosa, marcada por una famosa franja negra. Al probarlo, este queso elaborado con leche cruda de vaca revela aromas afrutados, yogur, vainilla lechosa e incluso caramelo de leche.

Unos cincuenta fabricantes, una docena de afinadores y unos 2.000 ganaderos ejercen su saber hacer en el territorio de la DOP: el Doubs, el Jura, parte del Ain y el Saône-et-Loire.
Morbier nació en secreto a finales del siglo XVIII. En ese momento, los agricultores del Franco Condado entregaban la leche de las vacas a la lechería del pueblo para la producción de Comté. El duro clima a veces frustró los viajes, lo que alentó a los granjeros a elaborar su propio queso.

Para proteger el pan de cuajada, obtenido de la leche del ordeño de la noche, los agricultores depositaban las cenizas tomadas «en el fondo del caldero». Por la mañana, para obtener un queso más grande, cubrían la primera parte del queso con el segundo ordeño. Nació un delicioso queso con raya cenicienta. Hoy en día, la franja negra de Morbier se traza con carbón vegetal.
Sin consejo del chef.

Otros productos